Testimonios

“Haciendo un resumen de las opiniones que me han llegado: Duro, impactante y excelente”

Paul Flint

HSE Manager, ABB ESPAÑA

“La jornada de sensibilización ha sido un éxito, formación e información en seguridad vial muy necesaria para todos”
Blanca Rodríguez Márquez

Técnica de Salud, Instituto Cervantes

“Maravillados con la claridad del mensaje y el impacto emocional con que Francisco sabe trasmitirlo. Despierta las conciencias, las agita y hace que sea una de aquellas actividades que se recuerdan durante largo tiempo.”
Miguel A. González Pardo

Jefe de Prevención Técnica, Central Nuclear Ascó

“Gracias a vuestra colaboración en #JuntosEnElAsfalto seguimos concienciando a ciclistas y conductores de toda España sobre la necesidad de mejorar la convivencia de ciclistas y conductores en las carreteras y de tomar las medidas necesarias para la reducción de accidentes en estas vías”
Juan José Martínez Saavedra

Director de Comunicación, Hyundai Motor España

“La primera vez que asistí a una conferencia de Paco, me dejó tan marcado que me dije que tenía que traerlo a nuestras instalaciones para que mis compañeros lo conocieran y sintieran en primera persona lo que yo sentí cuando lo escuché hablar de los accidentes de tráfico y las tragedias humanas que ellos significan. Paco transmite de una manera natural, pero sin perder la realidad, lo duro que es perder a un ser querido, tener lesiones irreversibles y los traumas que ello conlleva. Conciencia a los asistentes de que simples acciones que normalmente hacemos al conducir, pueden tener repercusiones terribles y que nunca, nunca vamos a poder dar marcha atrás. Simplemente el hecho de que los asistentes hayan recapacitado por unos instantes, se hayan visto reflejados en algunos de los ejemplos y hayan tomado conciencia de los fácil que puede cambiar la vida por un mal acto, ha merecido la pena el esfuerzo, la dedicación y sobre todo la pasión con que Paco transmite sus conocimientos y experiencias. Ha sido un honor y un verdadero placer volver a escuchar a nuestro amigo Paco.”
José Ángel Sánchez

Director de Seguridad y Salud, Berkeley Minera España

“Exitosa divulgación preventiva en el III Foro de Seguridad Vial y Movilidad organizado por AICA y ASIFOR Ingeniería en la divulgación de buenas prácticas para evitar accidentes laborales en la carretera, gracias al empuje e ímpetu trasladado por Paco Canes durante sus intervenciones, comunicando y trasladando a todos los asistentes la importancia de evitar distracciones al volante e implantado una conducción segura en todos los profesionales en nuestro día a día frente al volante”
Pedro Merodio Fernández

Gerente. Director técnico, ASIFOR INGENIERIA S.L.U.

“La percepción general de los trabajadores que asistieron a la formación, en general se percibió un ambiente de encontrarse de frente con la realidad, una visión cercana de lo que puede producir un descuido, un exceso de confianza, exceso de velocidad, como causa de un accidente de tráfico, generó reflexión y espero que concienciación frente a estos riesgos.”
Dr. Marco Marzola

Especialista en Medicina del Trabajo, Ikea

 “He tomado conciencia directa de la importancia que tienen los factores de consumo y la necesidad de cuidar elementos básicos de la conducción que me van a ayudar a ser aún más prudente en mi manera de conducir y en la prevención”
Ismael Carillo

Director General de Atención a Personas, GRUPO AMAS

“Daros las gracias por la labor que hacéis, tanto con la sociedad en general, como con vuestra charla de hoy, puedo aseguraros que todos los compañeros que han tenido la suerte de escuchar a Paco han salido concienciados con la materia”.
María Elena Cuenca

Departamento Asistencia y Eventos, Fripozo

“La jornada de concienciación en materia de seguridad vial con Fundtrafic en la Fundación Laboral de la Construcción fue un rotundo éxito. La sesión con Paco Canes fue espectacular, y con el simulador de vuelco se consiguió el objetivo de concienciar sobre la importancia de mantener una posición correcta en el vehículo, usar el cinturón adecuadamente, y no infravalorar el efecto del consumo de alcohol y drogas al volante, de una manera práctica y divertida.”
David Sáez Chicharro

Director de Seguridad y Salud , Fundación Laboral de la Construcción

“Jornada de sensibilización en seguridad vial con feedback muy positivo de los participantes. Mensaje con impacto, que lleva a la reflexión, todo ello guiado por Francisco Canes – Presidente de Fundtrafic, que sabe cómo transmitir y llegar a las personas.”
Pilar Aranda Rodríguez

Técnico de Responsabilidad Social Corporativa , Urbaser

“La charla la realizó Francisco Canes, presidente de la Asociación Día y de Fundtrafic. Fue impactante y dura, pero totalmente realista con la situación de hoy en día: las distracciones al volante y la confianza de los conductores en las rutas repetitivas, nos hacen perder la concentración en la conducción, disminuyendo la atención en la carretera y, por tanto, aumentar la posibilidad de accidentes.

Todos los asistentes salieron sensibilizados con la materia y agradecieron enormemente las palabras de Francisco.
Desde Fripozo queremos dar las gracias a Francisco por venir y por el contenido de su discurso, y a Fundtrafic por brindarnos la oportunidad de poder colaborar juntos por primera vez y, esperamos, no sea la última.

Fripozo

“Ha sido un auténtico placer colaborar, así como haber conocido a esa gran persona, Paco Canes. Enhorabuena por todo lo que hacéis y, en especial, por lo bien que lo hacéis.”

2019.- Charla de concienciación vial

Federico Artola

Director de Prevención, Sando